Más

Suscribirse

Redes Sociales

El caso de la niña Camila conmueve a todo el país

X
X

El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos (unos 15 mil dólares o 13 mil 901 euros) para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

El jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

POR CUENTA PROPIA…

Horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Luego fueron trasladados por los policías municipales al Ministerio Público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que uno de los hombres permanece grave en un hospital.

TRES DETENIDOS

Al cierre de esta edición, son tres los individuos capturados en relación con el caso Camila, que desencadenó la indignación de los residentes de Taxco y provocó la ejecución extrajudicial de una de las perpetradoras.

La Oficina del Fiscal General de Justicia (FGJ) de Guerrero ha llevado a cabo dos nuevas órdenes de detención en relación con el homicidio de Camila, la niña de 8 años presuntamente secuestrada y asesinada por su propia vecina en Taxco, Guerrero.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía comunicó que se ejecutaron las órdenes de captura contra Axel “N” y otro individuo cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad; según el comunicado, ambos estarían implicados en los sucesos ocurridos el pasado 28 de marzo en Taxco de Alarcón.

Estas órdenes de arresto habrían sido emitidas por el fiscal como parte de las pesquisas derivadas del secuestro y homicidio de la menor de edad.

“Se les informaron a los acusados sus derechos antes de ser entregados al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado”, señaló la FGJ.

Se tiene constancia de que ambos detenidos estaban siendo vigilados por las autoridades en el Hospital General de Iguala, tras haber estado a punto de ser sometidos a linchamiento por los vecinos de Taxco por su supuesta implicación en el caso de Camila; se sabe que uno de ellos sufrió una fractura craneal, mientras que al otro se le practicaría una operación por una doble fractura en el brazo.

Ana Rosa, la sospechosa de cometer el homicidio infantil, tenía cuatro hijos (dos varones y dos mujeres): de los varones, ambos estuvieron a punto de ser linchados por los residentes, pero fueron rescatados por la policía, aunque no sin antes sufrir graves lesiones, sus nombres eran Axel Alejandro “N”, de 21 años, y Alfredo, presuntamente de 17 años.

Respecto a sus hijas, se sabe únicamente que la menor tiene 10 años y que presuntamente fue utilizada para engañar a Camila y a su madre para que la dejara ir a jugar; hasta el momento, se desconoce el paradero de la menor, y se ha confirmado que no está bajo custodia de la Fiscalía local.

El tercer individuo detenido por el homicidio de Camila es José “N”, presunto compañero sentimental de Ana Rosa, quien fue arrestado el pasado 28 de marzo después de ser avistado junto a la mujer ejecutada cargando bolsas de plástico en un taxi, presumiblemente con el cuerpo de la niña dentro.

Una vez bajo custodia de las autoridades, José “N” reveló la ubicación del cuerpo de Camila, lo que resultó en su auto de vinculación a proceso y en la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Este caso le ha dado la vuelta al país, que clama justicia y una mayor acción de las autoridades en la entidad, que se encuentra envuelta en una espiral de violencia.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *