El Canelo Team roba en 2021

130 vistas
3 min lectura
Foto: @Canelo

Rodrigo Mojica / AM

Aún los más severos críticos se resisten a por lo menos templar sus dichos, porque pareciera que los mismos más bien apuntan a la antipatía.

Saúl Canelo Álvarez, el Mejor Boxeador Libra por Libra del planeta, a estas alturas de su carrera sigue lidiando con los: “le ponen rivales a modo”; “arreglan las peleas a su favor”; “no enfrenta a los mejores”; “le ponen a puros bultos”, porque pareciera que los Campeones de todos los organismos fueron puestos porque sí.

Sin embargo, y a pesar de sus detractores y de todas esas voces que buscan desacreditarlo, además del título al Mejor de 2021, decretado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se une el reconocimiento de una revista tan prestigiosa como lo es The Ring Magazine, que lo condecora con la misma etiqueta: Peleador del Año.

Y es que al Canelo todo este curso se le fue en triunfos, para él las imágenes con los brazos en alto y calzándose los cinturones Supermedianos de la Organización Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fueron la constante, derrotó a los que eran los mejores de dichos circuitos.

Pelador de Año a toda ley, en un 2021 redondo, porque, de entrada, y para cumplir con un pleito mandatorio, dio cuenta del turco Avni Yildirim.

Después, en mayo, combatió por el título OMB y derrotó a Billy Joe Saunders, pues éste ya no salió para el octavo asalto, luego de que un fuerte golpe le provocó la fractura del orbital.

Finalmente, en noviembre, venció a Caleb Plant; lo noqueó en el onceavo round y se calzó la fajilla de la FIB.

Y ahora lo que sigue para el tapatío, obviamente inmerso entre las críticas de los de siempre, es convertirse en el primer mexicano monarca en cinco Divisiones, pues tras ostentarse como el rey indiscutido de las 168 libras y ganar los títulos Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB) y el Semicompleto (OMB), intentará despojar del cinturón Crucero CMB (200 libras) al congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s).

Pero la gloria salpicó al Canelo Team, pues de igual manera Eddy Reynoso fue premiado como Entrenador del Año.

“El camino ha sido difícil, pero al final nada se compara al éxito. Boxeador del Año y Entrenador del Año simultáneamente por segunda vez (2019-2021). Algo que ninguna dupla ha hecho en la historia del boxeo. ¡Y somos mexicanos. Awevo que sí!”, escribió el mentor de Saúl.

 

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR: Triangular de puños: Canelo vs Jake vs Julito

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los feminicidios en El Salvador se elevaron un 7,25 % hasta noviembre

Siguiente noticia

México suma 5.290 contagios y 188 muertes por coronavirus