Más

Suscribirse

Redes Sociales

El canciller paraguayo considera peaje argentino en hidrovía un inconveniente para su país

El canciller de Paraguay, Julio César Arriola, advirtió que el peaje en el tramo de la hidrovía Paraná-Paraguay, que pasa por territorio argentino, es uno de los “inconvenientes” que afronta su país, que es mediterráneo.

“Hay que tener en cuenta que estamos teniendo algunos inconvenientes con el tema de la hidrovía, el tema del peaje”, dijo Arriola a periodistas durante la instalación de la reunión de alto nivel de América Latina para la revisión del Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) 2014-2024.

El titular de Exteriores agregó que Paraguay explicará “el tema de la navegabilidad” sobre sus ríos, aunque dejó en claro que el asunto con Argentina no se va a tratar “directamente” en este encuentro.

Paraguay ha rechazado el establecimiento del peaje en el tramo argentino de la hidrovía. Esta arteria supone para Bolivia y Paraguay, que no tienen acceso al mar, su salida al océano Atlántico.

La reunión, de dos días, ha sido organizada con el apoyo de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Entre los asistentes se encuentran delegados de Austria, Colombia, Botswana, Ruanda, Brasil, Panamá, Chile, México, Costa Rica, India, Francia, Líbano, Japón, Marruecos, Turquía, Ecuador, República Dominicana, Catar, Argentina, Malta, Corea e Italia, según los organizadores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *