Más

Suscribirse

Redes Sociales

El campeón de Guatemala retoma el rumbo de la mano del uruguayo Méndez

El campeón del fútbol guatemalteco, el Cobán Imperial, superó por 0-1 al Xinabajul a domicilio y agrandó sus posibilidad de clasificar a la fase final del torneo Clausura 2023.

El equipo que dirige el entrenador uruguayo, César Méndez, doblegó a su rival con un gol al minuto 86 del delantero local Luis Martínez Castellanos.

El resultado deja al campeón guatemalteco en novena posición, con 21 puntos, a dos unidades del octavo lugar, el Achuapa, aunque con un juego menos, disputadas 21 jornadas, incluida la de este fin de semana.

La fase de clasificación culminará la próxima semana y dará paso a la ronda de cuartos de final, a la que avanzarán los primeros ocho lugares.

El Cobán Imperial venía de perder por 0-2 hace una semana en su visita al Municipal, y en la última fecha la próxima semana enfrentará al Malacateco. Además, tiene un partido pendiente como local ante el Comunicaciones.

NUEVO LÍDER

El sábado por la noche, el Xelajú perdió el liderato del torneo precisamente ante el Comunicaciones, que lo derrotó como visitante por 1-2 y tomó la punta de la tabla de posiciones.

Los goles del Comunicaciones llegaron por medio del colombiano José Corena y del panameño Azarías Londoño, mientras que por el Xelajú descontó Cristian Castillo.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos equipos más ganadores y populares del fútbol guatemalteco, y los favoritos también para llevarse el actual torneo Clausura 2023.

Al Municipal lo dirige el entrenador paraguayo, José Cardozo, y el sábado obtuvo un triunfo con comodidad por 4-0 frente al Antigua, con cuatro anotaciones del delantero argentino Matías Rotondi.

El argentino de 31 años lleva 14 anotaciones y prácticamente será el máximo goleador del certamen, ya que tiene seis tantos de ventaja sobre sus perseguidores, a falta de una fecha para que concluya la fase de clasificación.

En otros resultados, el Mixco empató 1-1 con el Guastatoya, mientras que el Malacateco y Achuapa también dividieron puntos al igualar sin goles. Cerró la jornada la victoria por 1-0 del Iztapa sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *