Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Campeón Chelsea se mide al Lille

Después de ganar el Mundial de Clubes, el Chelsea de Thomas Tuchel recibe este martes en Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, en un choque para el que los locales recuperan al español César Azpilicueta.

El lateral navarro, clave en la defensa, se perdió el sábado la visita liguera de los Blues al Crystal Palace, que se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Hakim Ziyech, quien también se prevé que entrará en el once que se medirá al cuadro galo en Stamford Bridge.

Tuchel necesita los goles del atacante marroquí y, sobre todo, de Romelu Lukaku para defender en la recta final de la Champions el título logrado la pasada campaña en la máxima competición continental.

El delantero belga sólo ha anotado cinco dianas esta temporada en la Premier, una sequía que ha contribuido a descolgar al Chelsea de la lucha por la Liga, donde es tercero, a siete puntos del Liverpool y a 13 del Manchester City.

La marcha del equipo del técnico alemán durante diciembre y enero en la competición doméstica ha sido mediocre, con cinco empates y dos derrotas, pero ha destacado por su efectividad en diferentes eliminatorias, lo que le confirma como uno de los favoritos en la Champions.

El Chelsea ya está en la Final de la Copa Carabao, en los Octavos de la Copa de Inglaterra y se deshizo del Al-Hilal saudí y el Palmeiras brasileño para alzarse con el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Este martes, no obstante, Tuchel no podrá contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.

El Lille quiere proseguir su sueño europeo, improbable hace unos meses, pero prolongado gracias a la abnegación de un equipo que no está demostrando la regularidad que se espera del Campeón de Francia.

Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa, que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo del tamaño del Lille, con un presupuesto muy por debajo de los grandes.

El equipo, undécimo de su Liga, que acaba de firmar un empate contra el Metz que pone de manifiesto la falta de regularidad necesaria, se presenta con la intención de dar la campanada ante el Campeón de Europa.

El entrenador, que llegó al puesto tras el campeonato de Liga del año pasado, considera que la motivación que supone afrontar al Chelsea elevará el nivel de su equipo, que se presenta con la duda de su estrella, el portugués Renato Sanches, que no inicia un partido desde el pasado día 22.

El resto de los hombres están a disposición del técnico, que podría apostar por situar al experimentado Ben Arfa en la punta del ataque para un duelo de tantos kilates.

En el Lille, como es sabido, no estará el centrocampista Jonathan Ikoné, artífice de la clasificación para Octavos de Final contra el Sevilla a finales del año pasado y que fue traspasado en el mercado invernal a la Fiorentina. Un símbolo de lo difícil que resulta para los equipos de pequeño presupuesto sobrevivir en Europa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *