Más

Suscribirse

Redes Sociales

El británico Dennis dice que su victoria en México es la primera de muchas

El piloto británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti afirmó este sábado que el triunfo que obtuvo en el E-Prix de Ciudad de México es el primero de muchos éxitos que tendrá en la temporada 2023 de la Fórmula E.

“Trabajamos mucho para lograr este inicio, fue una gran carrera la que hicimos como equipo. Este triunfo es sólo el comienzo de muchos éxitos más para el resto del campeonato”, aseveró Dennis al final de la carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

El británico elogió el trabajo de su equipo para sobreponerse a los poco más de 2.240 metros de altitud que tiene la Ciudad de México y a los más de 40 grados celsius de temperatura a los que estaba la pista.

“El trabajo fue increíble por las condiciones de la altura, eso y que logramos superar la baja adherencia provocada también por la temperatura; hicimos una gran carrera en la que logramos sentirnos cómodos gracias al cuidado de esos detalles”, destacó Dennis.

El alemán Pascal Wehrlein del equipo Porsche se mostró emocionado por su labor en la competencia en la que arrancó en la posición seis y terminó en el segundo puesto.

“Es grandioso empezar la temporada así porque arrancamos en la sexta posición y remontamos; la verdad es que fue extraordinario. El paso que tuvimos en la carrera y gracias a ese ritmo iniciamos la temporada de excelente manera”, subrayó Wehrlein.

Un tanto decepcionado por haber terminado en tercer lugar, después de largar primero, el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing aceptó lo complicado que fue competir con el Porsche de Wehrlein.

“No fue una victoria, pero logramos mantenernos entre los primeros tres. Sabíamos que el Porsche era muy rápido, y no pude hace mucho más con Dennis, pero terminar entre los tres primeros es como un triunfo porque hemos trabajado mucho”, reconoció Di Grassi.

Jake Dennis lidera en el inicio de la novena temporada de Fórmula E con 26 puntos, le siguen Pascal Wehrlein, quien acabó segundo con 18 puntos, y Lucas Di Grassi, tercero, también con 18 gracias al primer puesto con el que inicio la carrera.

La segunda y tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula E se realizarán en Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero, respectivamente.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *