Más

Suscribirse

Redes Sociales

El bitcóin supera los 47,000 dólares ante nuevas esperanzas de que se autoricen los ETFs

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, superó la cota de los 47.000 dólares ante las renovadas esperanzas de que la SEC, el supervisor estadounidense, autorice finalmente la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados a esta criptodivisa.

La criptomoneda ha llegado a tocar los 47.144 dólares, una cifra no vista desde abril de 2022, en torno a las 20.30 horas GMT, según el portal especializado Coindesk.

El bitcóin se disparó el pasado martes y se acercó a los 46.000 dólares por la convicción de los inversores de que la SEC autorizaría los ETFs en los primeros días de enero.

Sin embargo, un día después, el bitcóin se desplomó un 10 % tras un informe publicado en la plataforma de criptomonedas Matrixport en el que el analista Markus Thielen anticipaba un rechazo de la SEC a los ETFs solicitados.

El empujón de hoy en la cotización del bitcóin se produce tras conocerse que algunas de las gestoras interesadas en la creación de ETFs ligados a esta criptomoneda han presentado modificaciones a sus solicitudes.

Los inversores interpretan este hecho como una muestra de que el proceso sigue en marcha y de que aún cabe la posibilidad de que los ETFs sean aprobados.

Según Benjamin Dean, de la gestora Wisdom Tree, “las miradas están fijadas en si la SEC aprobará los ETFs al contado”.

En su opinión, aunque no se sabe “con precisión” si la SEC dará el visto bueno ni cuándo lo hará, una eventual autorización sería “un hito importante para el activo” porque le proporcionaría “seguridad” y facilitaría que más inversores institucionales apuesten por esta criptodivisa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *