Más

Suscribirse

Redes Sociales

El bitcóin “no ayuda” en “nada” a mejorar la economía salvadoreña, según una encuesta

El bitcóin, segunda moneda de El Salvador, “no ayuda” en “nada” a mejorar la economía de las familias de este país centroamericano, de acuerdo con los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dados a conocer.

Un 71,1 % de las personas encuestadas dijo que el bitcóin no ayuda en nada a mejorar su situación económica familiar, un 13,8 % poco, 5,7 % señaló que algo y un 4,3 % mucho.

La encuesta del Iudop se realizó entre el 13 y 27 de mayo con una muestra de 1.272 entrevistas a nivel nacional, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más o menos el 2,75 %.

“Los datos de este estudio muestran que la política económica más publicitada por el Gobierno, el bitcoin, no ha logrado mejorar las condiciones económicas de las familias salvadoreñas”, según el análisis de la encuesta.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en convertir al bitcóin en su moneda, junto al dólar estadounidense, y se convirtió en la principal apuesta económica del Gobierno del presidente Bukele.

Sin embargo, su uso no ha tenido mayor acogida entre los salvadoreños y las remesas recibidas mediante billeteras de criptomonedas no superan el 2 % del total.

Los datos oficiales sobre la implementación de esta medida son secretos, como el manejo de un fondo de 150 millones de dólares (137 millones de euros), y la poca información que se conoce es por los tuits del presidente Bukele.

Otra encuesta del Iudop, dada a conocer a mediados de enero pasado, señala el “uso casi nulo” del bitcóin en El Salvador en 2022 y la persistencia de “opiniones desfavorables” entre la población sobre el criptoactivo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *