El binomio de moda hombre de la pasarela parisina

394 vistas
2 min lectura
El diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, el estadounidense Virgil Abloh, rindió homenaje a 'Shogun Assassin', un mito del cine de samuráis de los años 80

Movimiento, simplicidad y armonía se impusieron el jueves 24 en la pasarela masculina de París, donde las firmas Louis Vuitton, Issey Miyake y LGN Louis Gabriel Nouchi tiraron de blanco y negro para construir el armario del verano 2022.

El diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, el estadounidense Virgil Abloh, rindió homenaje a ‘Shogun Assassin‘, un mito del cine de samuráis de los años 80, y reprodujo con un vestuario de lujo y corte fantástico el viaje de Daigoro y su padre a lo largo de Japón.

La venganza de esta familia y las luchas que deben enfrentar por el camino, plagado de ninjas, emboscadas y sicarios, fueron adaptadas con un vestuario de trajes de sastrería fluidos, anchos en torno a las piernas y ajustados en la cintura.

Como es común en Abloh, las prendas deportivas se introducen en los códigos de vestimenta más elegantes y una chaqueta se combina con bermudas de baloncesto, los jerséis de punto se inspiran en el fútbol americano y las deportivas se convierten en la reina de los zapatos.

En esta ocasión, el rap puso ritmo sonoro a las escenas de samuráis, con el rapero estadounidense GZA haciendo un cameo en el video.

A excepción de algunos estilismos monocromáticos en verde, azul klein o rojo, el blanco, gris y negro colorearon la colección en ‘total looks’ en gabardinas, sudaderas, chalecos y plumones. Los estampados de la marca, como el logo y el damero, se adaptaron a los colores de la temporada, así como la marroquinería de la firma en formas juveniles y todoterreno como mochilas o maxibolsos.

La armonía de colores dominó también la propuesta de Issey Miyake, que, al igual que Vuitton, apostó por mantener el formato audiovisual y digital en esta Semana de la Moda hombre, donde solo cinco marcas han decidido volver a una pasarela presencial.

(Con información de la Agencia EFE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Checo convenció a Red Bull y se acerca su renovación

Siguiente noticia

Científicos descubren una nueva clase de células en el cerebro