Más

Suscribirse

Redes Sociales

El béisbol de México sorprende a Cuba con una victoria por 4-0

La selección mexicana de béisbol masculina comenzó con buen pie en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar por 4-0 a la de Cuba.

En un encuentro marcado por las defensas y con poco juego en los jardines, el abridor mexicano Wilmer Ríos, de los Acereros de Monclova, dominó en seis de las siete entradas a los bateadores caribeños y solo permitió dos jits.

El desempeño de Ríos contrastó con los errores que marcaron el destino de los cubanos desde el montículo. Un lanzamiento descontrolado del abridor caribeño Carlos Viera en la segunda entrada hizo que se inclinara la balanza en favor de los mexicanos.

Viera fue cambiado en el cuarto episodio después de que el tercera base azteca Emmanuel Ávila impulsara una carrera con un batazo que lo colocó en segunda colchoneta.

Después de eso todo vino abajo para los cubanos, quienes utilizaron cinco diferentes lanzadores. Ninguno de ellos logró contener a la ofensiva mexicana, que registró diez jits.

La misma suerte corrió de Viera la corrió el relevista insular Miguel Neira, víctima de otro RBI producido por Ávila.

Ávila fue el mejor en el ataque e impulsó un par de notaciones además de registrar un doble al plato.

Otro de los peloteros destacados en la novena mexicana fue Fernando Villegas, que se fue de 3-3.

El torneo de béisbol, que se disputa en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador, continuará este sábado con el encuentro entre los actuales campeones, Puerto Rico, contra la siempre poderosa Venezuela.

Los cubanos deben lamer rápido las heridas para enfrentarse el domingo a Curazao, mientras que la novena azteca jugará contra los locales el mismo día.

En la competencia de béisbol de estos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador se clasificarán los primeros cuatro, de un total de ocho equipos, a los Panamericanos de Santiago de Chile. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *