Más

Suscribirse

Redes Sociales

El BEI presta 1,000 millones de euros a Marruecos para la recuperación del terremoto

Pixabay
Pixabay

El Bando Europeo de Inversiones (BEI) otorgará una financiación a Marruecos de 1,000 millones de euros en tres años para su programa de reconstrucción del terremoto que sacudió el pasado 8 de octubre la región de Marrakech, dejó casi 3,000 muertos y dañó 56,000 hogares.

El BEI hizo este anuncio en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebra en Marrakech, tras la reunión entre el vicepresidente de la entidad, Mourinho Felix, y el ministro marroquí de Presupuestos, Fouzi Lekjaa.

Esta financiación, informa el BEI en un comunicado, se destinará al fondo de 12.000 millones de euros hasta 2028 puesto en marcha por Marruecos para reconstruir los edificios dañados por el seísmo -que afectó sobre todo a la región montañosa del Alto Atlas-, atender a las decenas de miles de personas afectadas y conseguir el desarrollo de esa zona.

La contribución del BEI, indica la nota, se sustenta en una visión de “resiliencia y sostenibilidad” y los fondos se utilizarán para reparar los daños causados por el seísmo y reconstruir mejor, dotando a la zona con infraestructuras sostenibles.

“Como socio de largo plazo de Marruecos, nuestro objetivo no sólo es reconstruir lo que se perdió, sino también contribuir a sentar las bases de un futuro más brillante, más fuerte y más resiliente en todas las regiones de Marruecos afectadas por el terremoto”, afirma en el comunicado Mourinho Félix, responsable de la financiación en Marruecos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *