Más

Suscribirse

Redes Sociales

El barco de Open Arms desembarca en el puerto italiano de Salerno a 60 inmigrantes

EFE
EFE

El barco de la ONG española Open Arms llegó al puerto italiano de Salerno (sur) para desembarcar a 60 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central, confirmaron a EFE fuentes de la organización humanitaria.

La embarcación atracó a las 16:40 horas locales (17:40 GMT) en Salerno y procedió al desembarco de los inmigrantes, entre los que hay 17 menores de edad.

En el puerto esperaban la subdelegada del Gobierno, Franca Gico, y el jefe de la Policía, Giancarlo Conticchio, así como la concejala de Políticas Sociales de la localidad, Paola de Roberto.

El pasado miércoles, el barco de Open Arms emprendió el viaje hacia Salerno, al sur de la ciudad de Nápoles, para desembarcar a los rescatados, que viajaban por el Mediterráneo central en dos embarcaciones amenazadas por la inminencia de mal tiempo.

El Open Arms ya había desembarcado el pasado 31 de diciembre a 54 personas en el puerto romano de Civitavecchia al que fue enviado después de que las pésimas condiciones meteorológicas obligaran a las autoridades italianas a cambiar el primer puerto decidido, Génova (norte), a cuatro días de navegación.

La nave humanitaria solo tardó unas horas en volver al mar, pues el invierno no ha terminado con el flujo migratorio desde la costa del norte africano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *