El Barcelona aprieta LaLiga, derrota 3-0 al Elche

124 vistas
2 min lectura
GRAF3722. BARCELONA, 24/02/2021.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (2i) celebra el segundo gol de su equipo ante el Elche durante el partido de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta.

Dos fogonazos de Lionel Messi, que ya suma 18 tantos, y es el máximo goleador del campeonato, y un tanto de Jordi Alba, todos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana ante el Elche (3-0) para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en LaLiga.

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Y eso que fue el Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía ‘grogui’ el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Leo, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Antes del final, Griezmann, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria. EFE

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presidente de Argentina pide en México un nuevo plan para unificar América

Siguiente noticia

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señala a presidente de persecución