Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Banco Santander afirma que “lo peor ya pasó” en Brasil tras descenso del 36 % este año

X
X

El consejero delegado del Banco Santander en Brasil, Mário Leão, afirmó  que “lo peor ya pasó”, después de acumular un descenso del 36 % en sus beneficios en los nueve primeros meses del año.

Leão afirmó que el banco “ha doblado la esquina y lo peor ya pasó”, en una rueda de prensa convocada para comentar los resultados financieros del banco.

El Santander obtuvo en Brasil 2.729 millones de reales (unos 544,7 millones de dólares o 516 millones de euros) de beneficio neto atribuido en el tercer trimestre, un 18,2 % más con respecto al trimestre anterior.

El directivo del banco destacó las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña y la mejoría de la tasa de morosidad, que fue del 1,3 % a más de 90 días.

“Nunca enfriamos los motores, el motor sigue calentado pero de forma más selectiva” y por eso “escogimos crecer, crecer menos o hasta decrecer en negocios específicos en el último año. No trabajamos para batir un récord como el de 2021”, señaló Leão.

La apuesta a corto plazo, apuntó, es la de “una cartera más amplia, moderna y saludable, con más datos y tecnología”.

“No necesitamos construir más, los pilares ya están. No tenemos un objetivo de un número mágico fijo”, subrayó el consejero delegado.

A pesar de los buenos datos del tercer trimestre, el Santander Brasil obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto atribuido de 7.178 millones de reales (unos 1.431 millones de dólares o 1.353 millones de euros), un 36 % menos frente al período enero-septiembre de 2022.

Según datos divulgados por la matriz española, que incluyen datos de otras empresas del grupo Santander en Brasil, el beneficio atribuido de la filial brasileña fue de 1.426 millones de euros, con un descenso del 30 % en comparación a los nueve primeros meses de 2022. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *