Más

Suscribirse

Redes Sociales

El banco PacWest se hunde en bolsa tras información de una posible venta

El banco estadounidense PacWest, una de las entidades regionales que en los últimos días se han vuelto a ver en apuros en los mercados, se hundió en bolsa tras una información que indicaba que está estudiando una posible venta.

Los títulos de PacWest en Wall Street, que este miércoles habían terminado la jornada con un pequeño retroceso tras la fuerte caída del martes, se desplomaban más de un 50 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre bursátil.

La enorme bajada llegó después de que la agencia financiera Bloomberg, citando una fuente anónima, informara de que el banco está estudiando opciones ante la crisis que sufre, incluida una posible venta.

El martes, PacWest había perdido un 28 % de su valor en bolsa al resurgir el temor por la salud del sistema financiero tras el colapso de First Republic Bank, intervenido el lunes por las autoridades y vendido al gigante financiero JPMorgan Chase.

Aunque este miércoles varias de las entidades regionales afectadas rebotaron, pero no fue el caso de PacWest, que perdió casi un 2 % a lo largo de la sesión.

El banco con sede en Los Ángeles ya se había visto muy golpeado el pasado marzo a raíz del hundimiento del Silicon Valley Bank y, antes de la caída posterior al cierre de este miércoles, sus títulos acumulaban ya una pérdida de más del 70 % desde el inicio del año. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *