Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ayuntamiento denuncia a todos los conciertos del Bernabéu por superar el límite sonoro

EFE/ Gema Garcia
EFE/ Gema Garcia

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado este miércoles que todos los conciertos celebrados hasta ahora en el reformado estadio Santiago Bernabéu se han saldado con boletines de denuncia para los promotores por haber incumplido los niveles de ruido establecidos en la normativa.

A preguntas de los periodistas, Carabante ha dicho que “se han tramitado distintos boletines de denuncia por parte de la Policía Municipal”, y que, una vez termine la parte administrativa, ”se impondrá la sanción que corresponde”.

“Pero habrá sanción para cada uno de los conciertos que han celebrado hasta ahora” en el estadio del Real Madrid, ha añadido Carabante, quien ha explicado que las denuncias -que varían en función de los niveles de ruido superados- son para los promotores de los conciertos, porque son quienes solicitan la “autorización” para el evento.

Sin embargo, Carabante cree que el Real Madrid, al alquilar o ceder su estadio para estos conciertos, no puede permanecer “ajeno” a esa realidad.

“Hemos trasladado, como dijo ayer el alcalde (José Luis Martínez-Almeida), al Real Madrid, que tienen que tomar medidas para la mejora de la insonorización, y, por eso, el Real Madrid ha anunciado hoy que iba a llevar a cabo mejoras de la insonorización, con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica”, ha agregado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Según ha resaltado, el Ayuntamiento está realizando “permanentemente” mediciones de ruidos “cada vez que se celebra un concierto, para garantizar los derechos que tienen los ciudadanos y evitar las eventuales molestias”.

La Policía Municipal y la Dirección General de Sostenibilidad también tomarán mediciones en el día de hoy, en el primero de los dos conciertos que dará en el Santiago Bernabéu la cantante estadounidense Taylor Swift para garantizar que los niveles máximos de ruido “se cumplen”, ha añadido Carabante.

Por su parte, la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá haciendo “lo que hemos hecho hasta ahora”.

“Si hay llamadas de vecinos se atenderán, se harán las mediciones correspondientes y si se superan los ruidos se sancionará, como no puede ser de otra manera, porque hay que cumplir las ordenanzas”, ha garantizado la segunda edil de la capital.

También ha dicho Sanz que tendrán que ser el Real Madrid o los promotores de los conciertos quienes hablen de las “posibles medidas a tomar” para minimizar los ruidos.

“En todo caso”, ha añadido Sanz, “lo que sí nos consta es que se está estudiando y se está trabajando en mejoras respecto a la insonorización, pero, ya digo, tendrá que ser el propio Real Madrid o los promotores los que hablen de ese asunto y si va a ser para ya o va a ser para los siguientes eventos”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *