Más

Suscribirse

Redes Sociales

El autor de los tiroteos en Florida tenía antecedentes criminales

Keith Melvin Moses, el joven de 19 años que el miércoles asesinó a tiros a tres personas en el centro de Florida, cuenta con antecedentes criminales que incluyen intento de asesinato, agresión agravada, allanamiento de morada y robo a mano armada.

El último incidente con las fuerzas del orden ocurrió en 2021, cuando fue arrestado con cargos por posesión de drogas, según informa este jueves el canal local WKMG.

Este jueves, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange dio a conocer las identidades de las víctimas mortales que dejaron los tres tiroteos que cometió Moses.

Las víctimas que perdieron la vida por los disparos son Nathacha Augustin, de 38 años, la menor de 9 años de edad T’yonna Major y Dylan Lyons, de 24 años, este último reportero del canal de televisión local Spectrum News 13.

Como confirmó la Policía, la madre de la menor, que no ha sido identificada, se halla ingresada en un hospital a causa de las heridas por el ataque, al igual que Jesse Walden, fotógrafo del canal y quien ha sido sometido a cirugías, según han señalado en redes sociales colegas suyos de la estación.

El primero de los tres tiroteos ocurrió en horas de la mañana del miércoles cerca de la ciudad de Orlando, cuando Moses abatió a tiros a Augustin, que de acuerdo al alguacil del condado de Orange, John Mina, era una conocida del autor de los disparos.

Posteriormente, sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT), el detenido volvió al lugar de los hechos donde se hallaba aparcada una camioneta del canal de televisión, aunque sin logotipos de la estación que la identifiquen, y abrió fuego contra los hombres de prensa.

No está claro si el atacante sabía que las víctimas eran periodistas y si se trataba de un vehículo de un medio de comunicación, como explicó Mina el miércoles.

Posteriormente, Moses fue hasta una vivienda cercana donde mató a la menor e hirió a la mujer y madre de la niña.

“(Moses) está siendo acusado formalmente del asesinato desde esta mañana y esperamos cargos adicionales por los disparos de las cuatro personas esta tarde”, informó el alguacil en una rueda de prensa.

El canal Spectrum News 13 detalló que Lyons nació en Filadelfia pero se estableció en Florida tras graduarse de la Universidad Central de Florida (UCF), donde empezó una carrera como reportero televisivo.

“Amaba a la comunidad, contaba las historias de las personas, informaba sobre las noticias, y simplemente le apasionaba lo que hacía”, declaró al canal su colega Josh Miller, del medio Spectrum Sports 360.

Rachel Lyons, hermana mayor del reportero, ha abierto en la página Gofundme una campaña para recolectar 25.000 dólares con miras a cubrir los gastos del funeral y que hasta el momento lleva reunidos casi 23.000 dólares.

“Era un alma feliz y una persona maravillosa en la vida”, señaló la hermana, quien agregó que Dylan iba a cumplir 25 años en marzo y estaba comprometido para casarse. Le sobreviven sus padres. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *