El Atlas inicia búsqueda del bicampeonato al recibir este jueves al Pachuca

149 vistas
3 min lectura
Fuente: captura

Ciudad de México, 23 may.- El campeón Atlas iniciará la búsqueda de su primer bicampeonato en el fútbol mexicano al recibir este jueves al Pachuca en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2022, informó este lunes la Liga Mx en redes sociales.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca arrancará la serie por el título.

Los Rojinegros confían en convertirse en el tercer club en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996 después de que lo obtuvieran los Pumas UNAM del técnico Hugo Sánchez en los dos semestres de 2004 y el León al arrasar en los certámenes de la campaña 2012-2013.

Además, el Atlas pretende obtener el tercer título de su historia, después de que en diciembre rompiera una sequía de 70 años sin levantar un trofeo de Liga.

El partido de vuelta será este domingo en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, en el centro de México.

El Atlas recibirá el primer duelo de la serie por terminar en el tercer lugar de la fase regular del Clausura por debajo del Pachuca, líder de la clasificación, que ganó el derecho a cerrar todas las rondas eliminatorias en su casa.

Los Tuzos del Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada suman seis campeonatos de Liga y no son monarcas desde el pasado Clausura 2016.

Un séptimo título empataría al Pachuca con los Tigres UANL y los Pumas UNAM como los sextos equipos con más títulos en la Liga Mx, a seis de las Águilas del América, el máximo ganador con 13.

El Pachuca consiguió el pase a la final al eliminar en los cuartos de final al San Luis y en la semifinales a las Águilas.

Los Rojinegros obtuvieron el boleto a su segunda final de forma consecutiva por despachar en los cuartos a las Chivas de Guadalajara y en las semifinales a los Tigres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Lo más visto de Netflix esta semana: El top 10 de series y películas

Siguiente noticia

El líder empresarial moderno es también un agente de cambio