Más

Suscribirse

Redes Sociales

El argentino Ortiz señala que América debe corregir al mínimo las fallas

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América del fútbol mexicano, señaló este sábado que a pesar de ser el líder del Apertura 2022 su equipo aún debe corregir al mínimo los fallas.

“Debemos analizar por qué no pudimos concretar más oportunidades. Además nos anotaron y creo que eso lo podemos mejorar. Nuestro objetivo es corregir al mínimo las fallas, sólo así podemos llegar al objetivo que nos hemos trazado”, detalló Ortiz.

El estratega habló en conferencia de prensa luego de que su equipo venció 2-1 a Tigres UANL en la duodécima fecha del Apertura 2022, triunfo que fue el séptimo consecutivo y que catapultó a las Águilas al liderato con 25 puntos.

El partido disputado en el Estadio Azteca fue de intensas llegadas en ambas porterías. El América anotó gracias al uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas. Por Tigres marcó el francés André-Pierre Gignac.

Ortiz no quiso referirse a la racha de victorias de su escuadra y prefirió reconocer el esfuerzo de sus dirigidos.

“Se ganó un partido muy complicado, diría yo que de fase final. Los jugadores estuvieron al 100, ellos son los artífices de los resultados; estoy feliz por los números y porque mis jugadores entienden lo que queremos en el campo”, explicó.

El entrenador subrayó la labor de Alejandro Zendejas, autor del gol del triunfo del América.

“Hay un vínculo muy fuerte con todo el plantel, igual con los titulares y los que se quedan en el banco. Alejandro Zendejas jugó un gran partido, hizo un partido excepcional, estoy feliz por él, pero tenemos los elementos para seguir creciendo”.

Fernando Ortiz aceptó que dirigir al equipo con más títulos de liga en México, América tiene 13, lo obliga a él y a su plantel a mantener la posición número uno que han logrado para en la fase final luchar por el trofeo número 14.

“Nunca vamos a esquivar la responsabilidad de la exigencia que es salir campeón; hoy estamos como líder general, queremos terminar ahí arriba porque es parte de la exigencia, pero lo único que vale en este equipo es salir campeón”.

En la jornada 13 del Apertura 2022 el América recibirá al San Luis el martes.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *