Más

Suscribirse

Redes Sociales

El argentino Lotti rescata empate de Cruz Azul en casa del Querétaro

 El argentino Augusto Lotti convirtió un gol en las postrimerías del partido y rescató este miércoles para el Cruz Azul un empate 2-2 en casa del Querétaro, en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En un duelo pendiente de la cuarta jornada, que se jugó en la última semana de enero, Jesús Alonso Escoboza y Lotti convirtieron por los celestes, en tanto Rafael Hernández y el argentino Miguel Barbieri lo hicieron por el Querétaro.

Cruz Azul comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, pero poco a poco los Gallos se acomodaron y neutralizaron al rival.

En el minuto 42, cuando el cuadro de casa mejor jugaba, los Azules del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomaron ventaja. El chileno Iván Morales aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y estrelló el balón en el poste; Escoboza lo recuperó y de zurda puso el 0-1.

Cruz Azul le dio la pelota en la segunda parte al Querétaro, que sacó provecho de la situación y le dio la vuelta al marcador.

Fernández convirtió con un golpe rasante de zurda, a pase de Angel Sepúlveda, después de lo cual el equipo local fue por más y en el 67 estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada al área del colombiano José Zuñiga, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

Querétaro insistió y cosechó el fruto de su perseverancia; en el 83, Barbieri remató de cabeza sin marca, en un tiro de esquina y puso el 2-1.

Cuando se vio con el agua al cuello, Cruz Azul adelantó línea se fue por el empate y lo logró en el 89 con un gol de Lotti, con un remate a quemarropa.

Cruz Azul se mantuvo en el octavo lugar con cinco triunfos, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos, 14 menos que el líder Monterrey, pero a solo cinco del cuarto lugar que cierra la zona de clasificación directa a los cuartos de finales. Querétaro va penúltimo con 10 unidades.

El Clausura se reanudará con los partidos Necaxa-Santos Laguna y Juárez FC-Puebla, el viernes; Pachuca-Cruz Azul, América-León, Monterrey-Tijuana y Atlas-Guadalajara, el sábado; y Toluca-Tigres UANL, San Luis-Mazatlán y Querétaro-Pumas UNAM, el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *