Más

Suscribirse

Redes Sociales

El apoyo a Biden entre los árabe-estadounidenses cae un 42 % de cara a comicios de 2024

EFE/EPA/JONATHAN ERNST / POOL world rights
EFE/EPA/JONATHAN ERNST / POOL world rights

El apoyo al presidente Joe Biden por parte de los estadounidenses de ascendencia árabe cayó un 42 % de cara a las elecciones de 2024, donde el demócrata ha afirmado que buscará la reelección.

De acuerdo con una encuesta publicada, solo un 17 % de las personas árabe-estadounidenses apoyan al líder demócrata, un notable descenso en comparación con el 59 % que lo respaldaba en 2020, cuando ganó las elecciones contra el expresidente Donald Trump (2017-2021).

También ha disminuido el número de personas dentro de esta comunidad que se identifican con el partido demócrata.

El informe, realizado por el centro de pensamiento Arab American Institute y elaborado a partir de encuestas a 500 personas estadounidense de ascendencia árabe, detalla que esta caída se explica por el amplio rechazo por parte de la comunidad a la política de EE.UU. frente a la violencia en Israel y la Franja de Gaza.

“Dos tercios de la población estadounidense de ascendencia árabe evalúa negativamente” la respuesta del actual gobierno a la situación en la región, que ya se ha llevado la vida de más de 8.000 personas en el enclave palestino debido a los bombardeos por parte de Israel.

La “gran mayoría” de árabe-estadounidenses “cree que EE.UU. debe hacer un llamado a un alto al fuego” en la región, destacó el informe.

El gobierno de EE.UU. ha reiterado en los últimos días su oposición a un pausa en las hostilidades en la región, asegurando que solo beneficiaría a Hamás.

Como parte de su política de apoyo “sin líneas rojas” a Israel, la Casa Blanca ha solicitado ya al Congreso aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *