‘El América está hecho para las remontadas’: Memo Ochoa

185 vistas
4 min lectura

Julián García

El reencuentro del América con su afición en el Estadio Azteca, será a partir de una cita en la que tendrá que salir a flote el heroísmo, porque ahora mismo el equipo necesita de una gesta.

Las Águilas, que durante 17 Jornadas marcaron el paso rubricando un subliderato, que bien pudo ser liderado, de no ser por problemas administrativos, tiene ante sí el reto de sacudirse un marcador adverso de 3-1, luego de sucumbir en la Ida de los Cuartos de Final ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Otra vez, como lo estiló en los últimos años inmerso ya en la Liguilla, el de Coapa deberá echar mano de su historia, y es uno de los puntales, de los capitanes, en este caso Guillermo Ochoa, quien aseguró que al interior de la plantilla tienen la convicción de darle un vuelco al escenario.

Y es que Memo atajó que incluso después de revisar las acciones del primer duelo, las certezas de lograr algo que apuntaría como hazaña, aumentó en cuanto a optimismo.

“El grupo, por supuesto después del juego, estaba con molestia, pero con muchas ganas de que ya llegara el partido del domingo, con ganas de remontar esto, de darle vuelta, porque sabemos que podemos dar más y queremos dar más.

“Ya estuvimos viendo el partido, ya lo analizamos, y después de analizarlo y verlo, aún creemos más que le podemos dar vuelta. Tenemos un aliciente que es nuestro Estadio Azteca, y con nuestra gente, y si hay un equipo que lo puede hacer y que está hecho para esto, ese es el América”.

Ochoa, convencido de que su estilo les dio para mantenerse durante casi todo el curso entre los punteros, aseveró que confían en ese futbol que practicaron para sortear de buena manera el encuentro definitorio.

“A lo largo del torneo hemos hecho muy buenos partidos, hemos demostrado mucha regularidad, mucha seriedad en la forma de jugar, hemos mostrado una línea, una estructura, y sin duda no es el momento de cambiar, es cuando más tienes que creer en tu trabajo, es cuando más tienes que creer en lo que hemos hecho, y por supuesto que faltan 90 minutos en casa, en los que podemos darle la vuelta”.

Finalmente, el portero americanista, en la misma línea, ratificó que es momento de reivindicarse en el rectángulo verde.

“El equipo está enfocado en hacerlo, y estamos convencidos que tenemos los argumentos para lograrlo, no se trata nada más de decirlo, no nada más de palabra, hay que hacerlo en la cancha. Está esa convicción de salir desde el primer minuto a dar un gran juego, con nuestra afición, que nos hacía falta”.

La escuadra dirigida por Santiago Solari necesitar ganar 2-0 o 3-1 para acceder a Semifinales; si recibe dos goles, tendría que ganar por diferencia de tres tantos.

 

GUARD1ANES 2021

Cuartos de Final

Partido de Vuelta

América vs Pachuca

Estadio Azteca

Hora: 20:05

TV: Las Estrellas (2)

 

Foto: @ClubAmerica

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Algo que aprender de ser profesor

Siguiente noticia

Chicharito, on fire: LA Galaxy 2-0 Austin