Más

Suscribirse

Redes Sociales

El América de México acepta la renuncia del argentino Fernando Ortiz como entrenador

Santiago Baños, presidente deportivo del América del fútbol mexicano, aceptó la renuncia que presentó el argentino Fernando Ortiz como entrenador del equipo luego de ser eliminado en la semifinal del Clausura por el Guadalajara.

“El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el torneo Clausura 2022. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros”, se lee en el comunicado que emitió el equipo.

Este domingo Ortiz renunció al cargo luego de que las Águilas fueron eliminadas en la semifinal del Clausura con marcador total de 3-2 para las Chivas de Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano.

Fue la tercera eliminación consecutiva en la fase semifinal que sufrió Ortiz desde que tomó la dirección técnica de las Águilas. La primera fue en el Clausura 2022 ante el Pachuca; en el Apertura de ese año fue vencido por el Toluca.

En el comunicado se compartieron las palabras con las que se despidió Ortiz, quien dejó las instalaciones del equipo pasado el mediodía.

“Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”, mencionó el estratega.

Santiago Baños reconoció que las Águilas quedaron a deber al no llegar a la final del torneo para buscar obtener el título de liga número 14 en su historia.

“Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución; ganar campeonatos”.

La directiva del América también tuvo palabras de empatía para sus seguidores que quedaron molestos por la derrota de 3-1 que el Guadalajara les propinó en el juego de vuelta del domingo en el Estadio Azteca.

“El Club América entiende la frustración de la afición por la eliminación del equipo en semifinales. El juego mostrado ayer no cumplió las expectativas de nadie. Ante ello la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones”, concluyó.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *