Más

Suscribirse

Redes Sociales

El América aplasta en el Estadio Azteca a su ‘coco’ el Pachuca: 4-0

EFE
EFE

No más cocoaguafiestas, con todo y el aguacero que azotó al sur de la Ciudad de México, pues esta vez el aguilucho no se puso nervioso ante su némesis hidalguense, y de paso se ayudó de la villanía del portero rival.

América 4-0 Pachuca. Dos victorias al hilo para el equipo citadino, con par de ceros atrás, en una semana que podría rayar en la perfección, de hacerse de los nueve puntos, después de enfrentar el viernes al Mazatlán FC de visita

Y es que con todo y lo complicado del encuentro, el de casa supo adaptarse a las condiciones y salir con banderas desplegadas gracias a su poderío ofensivo, por lo que se mantiene a la cabeza del Apertura 2023.

Pifia y explota La Bomba…

André Jardine, echando mano de su basto plantel, decidió lanzar a jugadores no tan habituales en su cuadro, y entonces fueron de arranque Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes.

En la otra cara, la de los Tuzos, Guillermo Almada, con su equipo plagado de jóvenes, intentó hacerle juego al milloneta siendo forastero.

Partido disputado, literal, bajo un diluvio, lo que provocó que las acciones carecieran de espectacularidad por lo encharcado del rectángulo verde.

Incluso, y en esa dinámica de ponerle mucha enjundia al compromiso, Carlos Moreno, el guardián visitante, y luego de que el local fue más incisivo en ataque, se convirtió en la figura del cotejo.

Sin embargo, y después de que le había desviado sus impactos a Chava Reyes y Henry Martín, se vino su yerro matón, en gran parte provocado por lo mojado del esférico.

Y es que en un tiro libre cobrado por Leo Suárez no atacó bien la bola, y ésta le quedó servida al mismo Henry para que anotara el 1-0, su primero del certamen.

Siempre Alejandro Zendejas…

Para el complemento, y con el agua bajando su intensidad, el anfitrión mantuvo esa idea de ser el dominador del duelo, lo que le valió para ponerle una rayita más a su ventaja.

Martín, quien además de romperredes, es asistidor, sirvió para Zendejas, y éste definió de gran manera a la salida del guardameta Moreno (2-0). Otra vez Álex respondiendo con redes reventadas, pues normalmente es de los que se hacen presentes ante los arcos enemigos; incluso el ‘17’ crema se quedó cerca del doblete, tras un excelente pase de Quiñones, aunque su disparo salió apenas abierto.

Y, para redondear la noche, Julián, quien había ingresado de refresco, despojó al arquero, para enseguida anidar el 3-0 final, y la cereza la puso el Cabecita, luego de una excelsa pared con el mismo atacante colombiano (4-0).

Resumen América vs Pachuca

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *