Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ambiente en México prevalecerá de frío a muy frío, con heladas en distintas regiones

EFE
EFE

Desde el amanecer y hasta la noche de este miércoles persistirá el ambiente de frío a muy frío en México, con heladas esperadas en el norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Persistirá el ambiente de frío a muy frío al amanecer, durante la mañana y la noche, con heladas el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como el ambiente gélido en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz”, detalló en un reporte.

La Comisión Nacional del Agua previó temperaturas de hasta -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como de entre -5 y 0 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en regiones altas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, el SMN pronosticó viento de componente norte con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de hasta 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para costas de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste mexicano, esperó rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de entre 1 y 3 m de altura, mientras que, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, auguró rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Por su parte, el organismo previó intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico explicó que estas condiciones descritas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Esto en interacción con canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Para la tarde, el SMN de la Conagua anticipó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en costas de Chiapas y Oaxaca, así como en el sur de Sonora. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *