Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ala dura de los republicanos dice que dejará de bloquear la Cámara Baja de EE.UU

Varios congresistas del ala más dura del Partido Republicano dijeron que dejarán de bloquear la Cámara Baja de Estados Unidos mientras negocian un nuevo reparto de poder con su líder, Kevin McCarthy, a quien le critican el acuerdo conseguido con la Casa Blanca para elevar el techo de deuda.

El grupo considera que el pacto, que impidió que el país cayera en una suspensión de pagos a cambio de establecer topes al gasto público, no hace suficiente por limitar la capacidad de gasto del Gobierno, y piden a McCarthy más mano dura en el futuro.

Uno de los 11 representantes díscolos, Matt Gaetz, dijo que permitirán nuevas votaciones en el pleno durante esta semana mientras continúan negociando con McCarthy, recoge el medio The Hill.

Gaetz fue uno de los congresistas republicanos que se opusieron inicialmente a la elección de McCarthy como presidente de la Cámara Baja a comienzos de año, lo que obligó al conservador a someterse a 15 votaciones mientras negociaba concesiones al ala más extremista de su partido.

Entre estas concesiones se encuentra la posibilidad de que un solo miembro active el proceso para retirarle el cargo.

El pequeño grupo de legisladores, la mayoría agrupados en el llamado Freedom Caucus -un grupo alineado con el expresidente Donald Trump- mantienen bloqueado el funcionamiento de la Cámara de Representantes desde el martes pasado, impidiendo que el pleno vote las propuestas legislativas de su propio partido, que es mayoría. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *