Más

Suscribirse

Redes Sociales

El actor Michael Douglas se une a la campaña de Biden en un evento para recaudar fondos

EFE
EFE

El actor Michael Douglas se unió a la campaña del presidente Joe Biden en un evento celebrado en la casa de la estrella en el condado de Westchester, en Nueva York, para recaudar fondos para su carrera presidencial de este año.

Durante el evento, Douglas dijo que el momento actual es el “más crítico” de la democracia de Estados Unidos que puede recordar.

Biden habló 19 minutos en este evento organizado por el actor y productor de cine conocido por su papel en la película ‘Wall Street’ (1987).

El mandatario anunció que su campaña ha recaudado hasta el momento 250 millones de dólares y criticó a la prensa por no escribir sobre las encuestas positivas que está recibiendo.

Las últimas encuestas entre los votantes estadounidenses muestran un porcentaje muy igualado entre Biden y el expresidente Donald Trump, candidato republicano a las presidenciales de este año.

Con respecto a su contrincante, Biden dijo esta noche que no ha tenido la oportunidad de ver los procedimientos judiciales de Trump porque ha “estado haciendo campaña”.

Trump se enfrenta a un juicio penal -el primer juicio de este tipo a un expresidente en la historia de EE.UU.- en la ciudad de Nueva York, donde tiene que pasar cuatro días a la semana en el tribunal, lo que lo mantiene alejado de una tradicional campaña electoral.

La recepción se produce tras el viaje del presidente a Syracuse, Nueva York, donde anunció 13.600 millones de dólares en subvenciones y préstamos para impulsar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, tema que también trató en su discurso.

Según Bloomberg, el equipo de Biden ha conseguido una gran ventaja monetaria sobre su rival republicano Trump, ya que la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata terminaron el mes marzo con 192 millones de dólares, más del doble de los 93,1 millones de dólares que Trump y el Comité Nacional Republicano informaron para el mismo período. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *