Más

Suscribirse

Redes Sociales

El aceite español busca ampliar su cuota en el creciente mercado de Brasil

El aceite español busca ampliar su cuota en el creciente mercado de Brasil

El aceite de oliva español inició este sábado una nueva campaña de divulgación en Brasil con miras a ampliar su cuota en este mercado, uno de los más importantes del mundo y también de los que más crecen.

La nueva campaña, la primera que se realiza en Brasil en casi diez años, está a cargo de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que organizó este sábado un acto de divulgación en Sao Paulo y hará otro similar la semana que viene en Río de Janeiro.

La directora de la organización, Teresa Pérez Millán, explicó a EFE que el objetivo de la campaña es que los brasileños reconozcan los aceites españoles como “los mejores del mundo”.

Brasil es el octavo mercado mundial de aceite, el segundo fuera de la Unión Europea, y ha multiplicado sus importaciones en los últimos años, llegando a 110.000 toneladas en el último año, según datos de la organización española.

A diferencia de otros mercados, España ocupa la segunda posición, con cerca del 17 % de cuota, a gran distancia de Portugal, lo que supone que cuenta con “gran capacidad de crecimiento”.

Según un informe del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) de 2020, en los cinco años anteriores, las importaciones de aceite de Brasil aumentaron un 46 %  y el consumo, un 86 %.

El consumo per cápita, que aumenta año a año, se sitúa en torno a un litro por persona y año, según el mismo estudio, que apunta que el aceite es consumido principalmente por las clases altas y medias, con lo que el mercado brasileño de aceite ronda los 70 millones de personas.

El gigante suramericano, según señaló Pérez, tiene un público “orientado a la alimentación saludable” y por lo tanto, interesado en las ventajas que el aceite ofrece frente a otros productos.

Pérez dijo que las investigaciones de mercado muestran que los brasileños ya perciben a los países de la península Ibérica como el origen de los mejores aceites del mundo.

No obstante, el organismo español quiere mostrar que los aceites de ese país son los más premiados del mundo, poseen una larga tradición y otras características positivas como la sostenibilidad de los cultivos.

La campaña de promoción también contará con presencia en medios de comunicación, en puntos de venta y acciones con importadores y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *