Más

Suscribirse

Redes Sociales

El 85 % de los mexicanos temen “consecuencias graves” por la crisis climática

EFE/ARMANDO VARELA
EFE/ARMANDO VARELA

El 85 % de los mexicanos teme consecuencias graves durante los próximos 10 años por la crisis climática, según reveló es el estudio ‘Perspectivas Globales sobre Cambio Climático 2023’ de Ipsos.

Para combatirlas, casi la totalidad de la población, un 95 %, cree que si las personas defienden y apoyan la ciencia pueden lograrse resultados positivos en la lucha contra el cambio climático, según otra encuesta, ‘State of Science Index’, promovida por la empresa 3M.

La encuesta de Ipsos se realizó en línea a 24.220 adultos de 31 países, mientras que el ‘State of Science Index’ se hizo a 1.000 personas por cada una de las 17 naciones contempladas, incluyendo México.

La sostenibilidad es un desafío global que requiere soluciones globales como, por ejemplo, la creación de contenedores industriales para recuperar residuos de productos donde se utiliza polipropileno -incluidos respiradores, cintas de embalaje y cintas para pañales- y procesarlos en nuevos, según informó 3M en México.

Esta es una de las acciones que la organización ha emprendido en el país guiada por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, que cree que “el progreso empresarial y el progreso climático se pueden lograr juntos”.

Energía solar

Para reducir emisiones, la empresa también ha apostado por paneles solares que dan el 27 % de la energía usada por la Planta de 3M Edumex (Chihuahua) y, cuando no se utiliza ese edificio, se devuelve la energía a la red eléctrica de la ciudad.

Por otro lado, la planta también trata y recicla el agua no potable que puede usarse en los baños y se desvía para el riego, esto “es crucial en un área propensa a las sequías”, señala la empresa en un comunicado.

Los equipos de fabricación de 3M en México han desarrollado procesos de reciclaje que comparten en otros países ya que, según la organización, “la solución radica en crear productos que ayuden a los mercados emergentes a pasar directamente a tecnologías sostenibles, como la energía renovable y los vehículos eléctricos”.

A nivel global

Además de los esfuerzos en México, la compañía está utilizando la ciencia para mejorar la huella ambiental de sus propias operaciones a nivel internacional y ha reducido su huella de carbono en un 75 % desde 2002.

Otro de sus objetivos es reducir el uso de agua en un 25 % en sus instalaciones y mejorar la calidad del agua devuelta al medio ambiente desde los procesos industriales; proyectan una reducción del 20 % para 2025 y una reducción del 25 % para 2030.

Por último, 3M está acelerando la entrega de nuevas soluciones climáticas para contribuir a una economía baja en carbono a través de colaboraciones, como la que se tiene con Svante, cuyo objetivo es desarrollar materiales capaces de atrapar y eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *