Más

Suscribirse

Redes Sociales

El 80 % de la región de Kiev sigue sin electricidad tras ataques del lunes

El 80 % de los consumidores de la región de Kiev sigue sin suministro eléctrico tras los ataques rusos del lunes contra la infraestructura energética ucraniana, informaron hoy fuentes regionales.

“Debido a los daños a gran escala de la infraestructura energética, Ukrenergo (el operador de la red eléctrica) aplica cortes de emergencia. El 80 % de la región carece de electricidad”, aseguró el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, en su canal de Telegram.

Kuleba señaló que las labores para restablecer el suministro “lo antes posible” prosiguen pero que a pesar de ello la situación continúa siendo “crítica”.

“Quiero enfatizar que con cada ataque enemigo, la complejidad y la duración de las labores de reparación se incrementan”, indicó el responsable, y subrayó que se da prioridad al abastecimiento de infraestructuras cruciales como los hospitales.

Por su parte, la compañía estatal Ukrenergo informó de que el déficit en el abastecimiento eléctrico de la región de Kiev supera en estos momentos el 50 %.

“Esta mañana hay un déficit significativo en el sistema energético. En la capital, menos de la mitad de las necesidades de consumo pueden satisfacerse y la prioridad es el suministro a la infraestructura esencial”, anunció la compañía en su canal de Telegram.

La compañía agregó que en la jornada de hoy debería ser posible estabilizar ligeramente la fiabilidad del suministro y reconectar a la red a más consumidores.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó por su parte de que se ha restablecido el funcionamiento del sistema de suministro de agua en la capital, pero advirtió de que este servicio básico tardará todavía un tiempo en alcanzar a todos los usuarios.

“El suministro de agua está regresando gradualmente a los hogares de los vecinos de Kiev. Primero, en los pisos más bajos”, señaló el regidor a través de su canal de Telegram y agregó que todavía no existía suficiente presión en el sistema para bombear agua a los pisos más altos.

Las autoridades ucranianas denunciaron ayer que en la noche del lunes las fuerzas rusas atacaron con drones de fabricación iraní y con fuego de artillería instalaciones energéticas en diferentes puntos del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *