Más

Suscribirse

Redes Sociales

El 79 % de los portugueses quiere una remodelación profunda del Gobierno de Costa

El 79 % de los portugueses considera que el primer ministro, el socialista António Costa, debería hacer una remodelación profunda de Gobierno después de las polémicas que han afectado al Ejecutivo este año, aunque la mayoría descarta elecciones anticipadas.

Es uno de los resultados del sondeo de Aximage divulgado por Diário de Notícias, Jornal de Notícias y la emisora TSF, que recoge que el 54 % cree que el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, hizo bien en mantener al Gobierno en funciones.

Aun así, el 73 % considera que Costa debería haber despedido al ministro de Infraestructuras, João Galamba, como había pedido el presidente.

La encuesta apunta a que el país está dividido sobre las posibilidades de supervivencia del Gobierno hasta el final de la legislatura (2026): el 44 % cree que aguantará y el 42 % que el presidente no lo permitirá.

Costa afronta su tercera legislatura al frente del Gobierno de Portugal, la primera con mayoría absoluta, que se ha visto salpicada por varias polémicas y dimisiones dentro de su gabinete.

La última es la que afecta al ministro Galamba, en el centro de un escándalo relacionado con la aerolínea TAP que involucra a uno de sus antiguos adjuntos.

Este acusa a Galamba de mentir al Parlamento y ocultar que hubo registros de una reunión “secreta” entre el Partido Socialista (PS) y la ex consejera delegada de TAP, Christine Ourmières-Widener.

El adjunto fue despedido, acudió al Ministerio para supuestamente robar un portátil y en el intento de impedirlo se vio involucrado el equipo del ministro, la Policía Judicial y hasta los servicios de inteligencia.

Galamba presentó su dimisión pero Costa no la aceptó, y el presidente de Portugal manifestó su desacuerdo con la decisión del primer ministro. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *