Más

Suscribirse

Redes Sociales

El 3,9 % de las mujeres de Portugal ha sufrido violencia sexual en alguna ocasión

Unsplash
Unsplash

El 3,9 % de las mujeres de Portugal, país con 10,3 millones de habitantes, ha sido víctima de violencia sexual en alguna ocasión, según ha revelado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

En el informe se indica también que el 12,3 % de las mujeres ha sufrido acoso sexual en el trabajo.

En el caso de los hombres, las víctimas de violencia sexual son la mitad que las mujeres, mientras que la estadística recoge que los varones que han sufrido acoso sexual en el trabajo son menos de la mitad que las mujeres.

En el estudio del INE sobre seguridad en el espacio público y privado se describe que el 20,1 % de las personas de Portugal entre 18 y 74 años de edad fueron víctimas de violencia física o sexual.

Según el INE, “las mujeres están más afectadas por la violencia en el contexto íntimo”.

De esta manera, el 10,3 % de las mujeres con pareja actual o expareja sufrió violencia física o sexual en un contexto de intimidad.

“Más de un tercio de las mujeres (36,3 %) y un 24,8 % de los hombres que tuvieron pareja sufrieron algún tipo de violencia en dichas relaciones”, detalla el estudio.

La prevalencia de violencia dentro y fuera del contexto íntimo o el acoso sexual en el trabajo es más elevada, explica el INE, en los grupos de población más joven. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *