Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército ucraniano anuncia “contraataques exitosos” en torno a Bajmut

El ejército ucraniano ha realizado contraataques exitosos en la zona de Bajmut (este) y en algunos puntos ha forzado a las tropas rusas a replegarse hasta dos kilómetros, afirmó el comandante de las fuerzas de tierra ucranianas, el general Oleksandr Syrski.

“Gracias a la bien meditada defensa en la zona de Bajmut, la acción efectiva de nuestras tropas muestra resultados”, escribió en su canal de Telegram.

“Entre otros, hemos realizado contraataques exitosos. En algunas secciones el enemigo no ha podido resistir la arremetida de los defensores ucranianos y se ha replegado a una distancia de hasta dos kilómetros”, agregó.

El general indicó que en algunas zonas, debido a la presión ucraniana, los mercenarios de la compañía privada rusa Wagner se han visto obligados a ceder sus posiciones a soldados de las fuerzas regulares, menos preparados, que han emprendido la retirada.

“A pesar de una gran concentración de tropas y declaraciones altisonantes de los criminales de guerra rusos sobre su intención de tomar Bajmut antes del 9 de mayo, el enemigo no ha podido hacerse con el control de la ciudad”, remachó Syrski.

El general agregó que las fuerzas ucranianas siguen evitando el avance ruso y que “la batalla por Bajmut continúa”.

Tras nueve meses de combates en los que Bajmut se ha convertido en el epicentro del frente oriental, el ejército ruso ha logrado tomar la mayor parte de la ciudad, pero los combates prosiguen en parte del extrarradio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *