Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército sudanés lucha contra paramilitares y les asedia en ciudad vecina a Jartum

EFE
EFE

El Ejército sudanés aseguró que continúa su lucha contra los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la ciudad vecina a Jartum y han “eliminado” un número indeterminado de sus combatientes que intentaban escapar del asedio impuesto en su intento de recuperar la localidad.

“Con las bendiciones de los primeros días del mes sagrado (de ramadán), nuestras fuerzas en Omdurman, en las primeras horas de esta mañana, abortaron un intento desesperado de la milicia terrorista Dagalo (líder de las FAR) de escapar del asedio que nuestras fuerzas les han puesto en Al Mulazmeen y en (la sede de) la radio estatal”, dijo en un comunicado las Fuerzas Armadas.

Las unidades del Ejército dijeron que ahora se ocupan de “pequeños grupos del enemigo que intentan escapar a través de los aliados de Omdurman”.

“Nuestras fuerzas confirman su determinación de destruir al enemigo traidor sin piedad con la ayuda de Dios, y nos gustaría asegurar a nuestro pueblo que pronto habrá más noticias alentadoras”, se apunta en la nota.

En su cuenta de Facebook, el Ejército sudanés publicó una serie de fotos satelitales y vídeo en los que se muestra la destrucción de esa zona tan importante de la ciudad.

Las FAR entraron en una guerra abierta con el Ejército sudanés el 15 de abril del año pasado y desde entonces han podido controlar importantes regiones en Jartum y la vecina ciudad de Omdurman.

Sin embargo, el Ejército ha avanzado en el último mes y ha recuperado importantes zonas de Omdurman, como el casco antiguo.

Alrededor de 13.900 personas murieron y 8,1 millones abandonaron sus hogares en menos de un año por la guerra en Sudán, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *