Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército mata a 2 supuestos milicianos Hamás que intentaban lanzar cohetes contra Israel

EFE
EFE

El Ejército israelí aseguró haber matado, en el último día, a dos presuntos combatientes de Hamás en la Franja de Gaza que estaban intentando lanzar cohetes contra territorio israelí, según informó en un comunicado castrense.

“Aviones de combate de nuestro Ejército atacaron a dos terroristas que intentaban lanzar cohetes hacia territorio israelí”, detalló en una nota en la que añadió que también logró acabar con “la instalación de almacenamiento de armas” desde donde operaban estos dos presuntos milicianos.

Asimismo, en el comunicado informó de que otra “célula de francotiradores” de la organización islamista fue “eliminado” en el área de Nuseirat, en el centro de la Franja, durante un ataque aéreo “preciso”.

“Nuestros aviones de combate atacaron más de 30 objetivos terroristas de Hamás, incluidas instalaciones, almacenamiento de armas, células e infraestructura adicional”, añade la nota.

Por otra parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, insistió este miércoles en que sus operaciones militares seguirán “persiguiendo a Hamás” por toda la Franja hasta que logren liberar a los rehenes.

“133 rehenes siguen en manos de Hamás más de 200 días en condiciones inhumanas”, dijo durante una comparecencia.

Hagari pronunció estas palabras tras la publicación de este miércoles por parte de Hamás de un vídeo que muestra a uno de los rehenes israelíes en Gaza, Hersh Goldberg-Polin, criticando al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno por no hacer suficiente para liberarlos.

“Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse”, dijo el joven, que perdió una mano durante los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Los planes de invadir Rafah se mantienen

El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, aseguró este miércoles que los planes para lanzar una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto y donde malviven más de 1,4 millones de personas, “siguen avanzando”.

“Los cuatro batallones que permanecen en Rafah no pueden ser protegidos por Israel. Serán atacados”, aseveró Mencer.

La manera en la que se desarrolle este asalto preocupa a la comunidad internacional que en los últimos meses ha pedido a Israel que no lo lleve a cabo para no provocar “otra sangría” entre la población.

Una fuente palestina confirmó a EFE este miércoles que un campamento con medio millar de tiendas ya ha sido erigido en Jan Yunis, en el sur de Gaza, y un segundo se encuentra en construcción. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *