Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército israelí toma control del centro de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur de Gaza

EFE/EPA/ATEF SAFADI
EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Ejército israelí informó de que ha avanzado en su control por más áreas de Jan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, incluido el centro, donde entró en varias casas de altos mandos del grupo islamista Hamás, incluidas la del Yahya Sinwar, líder del grupo islamista.

“La Séptima Brigada está operando en Jan Yunis, donde atacó la oficina del comandante de la Brigada Jan Yunis de Hamas y la infraestructura terrorista. Las fuerzas obtuvieron el control operativo de la zona, incluida la plaza Bani Suheila, en el corazón de la ciudad”, afirmó un comunicado castrense.

Durante las operaciones en la ciudad de la última semana, las tropas “eliminaron a numerosos terroristas, localizaron unos 30 pozos de túneles y destruyeron numerosos puestos de lanzamiento de misiles antitanque y de vigilancia en la zona”.

También confiscaron granadas y encontraron material de inteligencia, incluidos teléfonos, computadoras y guías de viaje de Hamás”, indicó el Ejército israelí.

“Encontramos armas y túneles dentro de las casas de vacaciones de altos funcionarios de Hamás, incluida la de Yahya Sinwar”, afirmó a la prensa hebrea el jefe de la Séptima Brigada, que opera en Jan Yunis, el coronel Elad Tzuri.

Los soldados también llevaron a cabo una redada selectiva contra el comando del batallón de Deir el Balah de Hamás y confiscaron materiales de inteligencia, además de entrar en la casa de agente de la fuerza de élite Nukhba del grupo islamista, donde encontraron armas y equipos pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás.

En los combates dentro del enclave, el Ejército confirmó hoy la muerte de otros dos soldados, con lo que la cifra de caídos en sus filas desde que comenzó la ofensiva terrestre el 27 de octubre en al Franja se eleva a 121.

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, unos 19.000 gazatíes han muerto víctimas de bombardeos israelíes y de los combates, incluidos casi 8.000 niños; mientras que más de 51.000 están heridas y se estima que unos 7.500 cuerpos están atrapados bajo los escombros, según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

La guerra comenzó a raíz de un ataque de Hamás en suelo israelí que dejó más de 1.200 muertos (más de 800 civiles), y 240 secuestrados, de los que 129 siguen cautivos dentro del enclave palestino.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *