Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército israelí dice haber matado a más de 400 milicianos y siguen los combates en Israel

EFE
EFE

El Ejército de Israel nformó que sus tropas mataron a más de 400 milicianos palestinos en la franja de Gaza y cientos más dentro de territorio israelí desde que un ataque sorpresa ayer del movimiento islamista Hamás dio comienzo a una sangrienta guerra.

De momento han fallecido más de 350 personas en Israel, mientras se siguen registrando combates en comunidades cercanas a Gaza entre milicianos y tropas israelíes.

“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza”, afirmó hoy el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, tras una serie de intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

Estas cifras resultan más elevadas que las difundidas hasta el momento por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha informado de 313 fallecidos en Gaza -incluyendo 20 niños-, y 1990 heridos.

El Ministerio de Sanidad israelí elevó hoy el número de heridos en Israel a 1864, mientras fuentes citadas por medios locales elevaron los fallecidos a 350. A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no sabe cuántos están muertos.

“Nuestra misión durante las próximas 24 horas es evacuar las ciudades de la periferia de Gaza. Hay decenas de miles de soldados en la zona. Llegaremos a todas y cada una de las ciudades y neutralizaremos a todos los terroristas en territorio israelí”, agregó el portavoz del Ejército, mientras que una fuente militar confirmó a EFE que las tropas aún se están enfrentando con milicianos palestinos en varias comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Hagari informó además que las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado unos 500 objetivos en la Franja, “incluyendo toda la infraestructura terrorista de Hamás” y “las residencias de todos sus comandantes”.

Hasta el momento, el Ejército dijo haber recapturado 20 de los 32 puntos adyacentes a Gaza en los que se registraron infiltraciones, incluyendo ataques con drones contra células de milicianos que volvieron a entrar a territorio israelí.

Por su parte, un portavoz de Hamás destacó que en las últimas horas enviaron nuevos combatientes y más armamento a territorio del Estado judío para fortalecer a las fuerzas que se están enfrentando con el Ejército israelí.

Estas nuevas infiltraciones, agregó, se llevaron a cabo en simultáneo con el lanzamiento de más de 100 cohetes desde Gaza hacia las comunidades israelíes colindantes con el enclave.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, con el jefe del Estado mayor del Ejército, Herzi Halevi y con altos cargos del estamento de seguridad para analizar la situación, tras anunciar anoche que Israel “se está embarcando en una larga y difícil guerra”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *