Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército elimina en 30 minutos una célula de la Yihad Islámica que lanzó cohetes a Israel

EFE
EFE

El Ejército israelí aseguró haber eliminado en menos de 30 minutos a una célula de la Yihad Islámica palestina que el sábado lanzó cohetes hacia los kibutz de Beeri y Hatzerim, en el sur de Israel, desde Jan Yunis, donde los combates no dan tregua desde principios de diciembre.

“En menos de 30 minutos desde el lanzamiento, las tropas de las FDI identificaron la célula terrorista y dirigieron un avión que atacó y eliminó a los terroristas”, indicó un comunicado castrense.

En el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a 15 supuestos combatientes recurriendo a “francotiradores, tanques de artillería y fuego aéreo”, en la zona oeste de Jan Yunis, principal bastión de Hamás en el sur de la Franja.

En el flanco oeste de Jan Yunis, las tropas también llevaron a cabo “incursiones selectivas” y atacaron “objetivos terroristas”, a pesar de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunciara hace dos semanas la derrota de la brigada de Hamás en esa zona, donde dijo que solo quedaban “fuerzas marginales” del grupo.

El Ejército también informó de que en el último día dirigieron la evacuación de población civil en áreas de Al Qarara, en el norte de la gobernación de Jan Yunis, y detuvieron a unas 80 personas “sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas”, incluidos miembros de Hamás y la Yihad Islámica que “intentaron huir bajo la protección de la población civil”.

El Ejército también informó ayer de que ha concluido su operación de dos semanas en el barrio de Zaytun, en ciudad de Gaza, donde mató a más de un centenar de supuestos combatientes y destruyó una treintena de “objetivos terroristas”. Las tropas volvieron a operar en la zona ante el regreso de células milicianas después de haberse replegado en enero.

Desde que comenzó la guerra, han muerto en el enclave más de 30.400 gazatíes, el 80 % civiles; y más de 71.000 han resultado heridos, además de más de 7.000 cuerpos atrapados bajo los escombros, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Israel, que ha sufrido 246 bajas en sus filas durante la guerra, asegura que unos 13.000 muertos en el enclave son milicianos, mientras que Hamás rebaja la cifra a la mitad.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de Hamás -que controla de facto la Franja de Gaza- contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *