Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército de Israel arresta a más de 100 presuntos miembros de Hamás en la Franja de Gaza

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

El Ejército de Israel ha detenido a más de 100 presuntos miembros del grupo islamista Hamás durante su incursión terrestre en la Franja de Gaza, informó un portavoz militar.

“En los últimos días, en una actividad operativa conjunta de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Autoridad de Seguridad de Israel, más de 100 terroristas de Hamás fueron detenidos y trasladados para ser interrogados en Israel”, indicó el portavoz.

“Entre los sospechosos detenidos se encuentran tres terroristas de Nukhba (la unidad de élite de Hamás) que participaron en la masacre del 7 de octubre”, añadió.

Según el vocero, las fuerzas israelíes detuvieron a “agentes responsables del lanzamiento de cohetes, explosivos, disparos de francotiradores y logística, que revelaron la ubicación de túneles subterráneos, complejos de almacenamiento y armamento, así como los métodos operativos” de Hamás, que controla de facto la Franja desde 2007.

“La información obtenida de los interrogatorios de los terroristas sirve a las tropas que operan desde el aire y desde tierra en la Franja de Gaza y se utiliza para recibir información de inteligencia precisa y actualizada desde el terreno”, explicó el vocero.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240.

Israel contraatacó inmediatamente con sus fuerzas aéreas, navales y terrestres, en cuyas tropas se han registrado un total de 385 bajas, entre ellas 63 soldados que participaron de la incursión terrestre en la Franja de Gaza, iniciada hace tres semanas.

Decenas de cabecillas de Hamás han muerto en los combates, según el Ejército de Israel.

En más de 40 días de guerra, la ofensiva israelí ha dejado más de 12.000 muertos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad local, que estima sin embargo que, debido a los miles que se encuentran bajo los escombros, la cifra de fallecidos supera ya los 16.000.

A esto se suman decenas de miles de heridos, la mayoría niños, mujeres y ancianos, así como más de 1,7 millones de desplazados -más de dos tercios de la población total- que viven en medio de una grave crisis humanitaria por la escasez de agua, alimentos, electricidad, medicinas y combustible. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *