Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ejército colombiano destruye artefacto explosivo encontrado cerca de una escuela

El Ejército de Colombia destruyó un artefacto explosivo encontrado a 50 metros de una escuela en el departamento de Arauca, informó la institución castrense.

En operaciones de estabilidad, tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército neutralizaron “un artefacto explosivo improvisado que se encontraba localizado sobre el costado de una vía terciaria en la vereda Palestina, del municipio de Arauquita”, informó en un comunicado.

Este artefacto contaba con sistema de activación por método de iniciación ineléctrica, y estaría listo para ser accionado contra la población civil, siendo esta una vía muy concurrida, ya que menores de edad transitan diariamente por este sector para llegar a su lugar de estudio.

El Ejército denunció que este es un ejemplo del “empleo de medios y métodos ilícitos de guerra” que emplean los grupos ilegales “en las vías terciarias y cerca de escuelas rurales del departamento, con el único objetivo de causar graves daños a la población civil y a soldados, atentando de esta manera contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario”.

El Frente de Guerra Oriental, uno de los más poderosos del ELN, libra una guerra por el control territorial en Arauca, su principal bastión, con el Frente 10 de las disidencias de las FARC, grupo que no se acogió al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno.

El ELN está a punto de arrancar un cese el fuego bilateral con el Gobierno colombiano fruto de las negociaciones de paz que adelantan. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *