Más

Suscribirse

Redes Sociales

EI confirma que intentó asesinar al representante paquistaní en Kabul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este domingo el intento de asesinato perpetrado el pasado viernes contra el jefe de la misión paquistaní en Afganistán, Ubaid-ur-Rehman Nizamani, en su legación en Kabul.

“Dos soldados del califato atacaron al embajador paquistaní apóstata y a sus guardas mientras estaban en el patio de la embajada paquistaní en la ciudad de Kabul”, según un comunicado del grupo difundido por la red de mensajería Telegram.

La organización, en su escueta nota, señaló que los francotiradores usaron armas medianas para el ataque, que resultó en “un guardia herido, y causó daños al edificio”.

Pakistán denunció el intento de asesinato este viernes del jefe de su misión en Afganistán, en el que resultó “gravemente herido” un guardia de seguridad.

Además pidió al Gobierno interino de los talibanes, en el poder desde agosto del año pasado, que investigue “inmediatamente” el ataque, atrape a los culpables y tome “medidas urgentes” para garantizar la seguridad del personal diplomático paquistaní.

El EI se ha atribuido la autoría de numerosos atentados sobre todo contra miembros de la minoría chií hazara, además de ataques con bomba y suicidas en mezquitas, escuelas, zonas diplomáticas o de alta seguridad.

Los talibanes por su parte han dirigido operaciones en diversos puntos del país en un intento por desarticular a los yihadistas y materializar las promesas de seguridad que hicieron durante la guerra, antes de llegar al Gobierno, cuando aseguraron que las zonas bajo su control estaban libres de terrorismo y crimen.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *