Más

Suscribirse

Redes Sociales

Egipto levanta un muro en su frontera con Gaza para contener a los palestinos

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Egipto construye un gran muro de hormigón en su frontera con la Franja de Gaza para contener una posible avalancha de palestinos que huyan de los bombardeos israelíes, informó el diario The Wall Street Journal.

Las autoridades egipcias rodean una amplia zona del desierto del Sinaí de más de 20 kilómetros cuadrados con grandes muros de hormigón cerca de la frontera con Gaza, asegura el diario, que cita como fuentes a funcionarios egipcios y analistas de seguridad.

Se trata de un enorme “nuevo complejo”, dice el diario, para reforzar la seguridad del país en el caso de que “un gran número de habitantes de Gaza logren entrar” si se desata una ofensiva israelí en el sur de la Franja, en la ciudad fronteriza de Rafah.

El diario recuerda que Egipto ya ha tratado estos meses de reforzar la seguridad a lo largo de la frontera para mantener alejados a los palestinos, desplegando soldados y vehículos blindados y reforzando vallas.

El rotativo publica fotografías satelitales tomadas por la empresa Planet Labs PBC que muestran movimientos de tierra en la península egipcia del Sinaí, junto a la Franja de Gaza, dentro de un área designada como recinto amurallado para la posible ubicación de un campo de refugiados palestinos.

En ese campo podrían alojarse más de 100.000 personas, según dijeron funcionarios egipcios al rotativo.

Está rodeado de muros de hormigón y lejos de cualquier asentamiento egipcio y, según estas fuentes, se han entregado en el lugar un gran número de tiendas de campaña, aún sin montar.

La construcción de esta muralla se produce mientras Israel continúa con su ofensiva militar a lo largo de la Franja de Gaza y aumentan los temores de que el país despliegue un ataque sobre Rafah.

La guerra entre Israel y Hamás se inició después de que el grupo islámico perpetrara un ataque terrorista el pasado 7 de octubre que causó unos 1.200 muertos en Israel y secuestrara a más de 200 ciudadanos.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva en la Franja que hasta ahora ha provocado la muerte a más de más de 28.000 palestinos.

Miles de palestinos residentes en Gaza se han desplazado a Rafah para protegerse de los ataques israelíes que comenzaron en el norte de ese territorio, pero han extendido a toda la Franja. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *