Más

Suscribirse

Redes Sociales

Egipto lanza un nuevo visado turístico de cinco años por 700 dólares

El ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Ahmed Eissa, anunció este lunes un nuevo visado turístico de cinco años por un precio de 700 dólares, una medida destinada a incrementar el turismo en Egipto con el fin de que el sector alcance un desarrollo anual del 25 % al 30 %.

“Anunciamos un nuevo visado de cinco años de múltiple entrada y acordamos que su valor sería de 700 dólares en un principio, cifra que se reconsiderará en un año”, dijo Eissa en una rueda de prensa, en la que apuntó que la medida forma parte de un plan orientado a facilitar los trámites de los visados turísticos.

El plan está especialmente enfocado al sector de la aviación, con un aumento en el número de asientos en los aviones y el lanzamiento de este nuevo tipo de visado, que también abre la puerta a otras nacionalidades.

Hasta el momento los visados turísticos en Egipto tenían una duración de un mes.

Asimismo, Eissa agregó que Egipto se quiere abrir al turismo de China y la India a través de estas medidas, con las que espera facilitar a sus ciudadanos los trámites para conseguir visados de turismo.

“Egipto es un país prometedor para el turismo procedente desde China, país cuyos ciudadanos actualmente pueden recibir visado a su llegada del aeropuerto de Egipto que antes solo se podía hacer si venían con una agencia de viaje”, detalló.

De la misma forma, los ciudadanos de la India también podrán obtener un visado de entrada tras su aterrizaje en Egipto si poseen de antemano visados de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Australia o Nueva Zelanda.

En el mismo contexto, el ministerio lanzó una serie de medidas para facilitar la entrada de los turistas turcos, marroquíes, iraníes, israelíes y argelinos.

Según Eissa, las agencias de viajes obtendrán un visado de entrada a Egipto para sus clientes de las citadas nacionalidades si llegan en viajes turísticos grupales.

Estos nuevos incentivos llegan en un momento en el que Egipto está sumido en una acuciante crisis marcada por la pérdida del 50 % del valor de su moneda en un año, la inflación generalizada y una falta de liquidez de moneda extranjera, que las autoridades tratan de atraer para aumentar sus reservas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *