Más

Suscribirse

Redes Sociales

Egipto establece una zona logística en la frontera con Gaza para facilitar flujo de ayuda

EFE/EPA/STR
EFE/EPA/STR

El Ejército egipcio ha establecido en la ciudad egipcia de Rafah una zona logística para facilitar el traslado de la ayuda humanitaria hacia la castigada Franja de Gaza, en un área en construcción salpicada por la polémica ante la posibilidad de que acogiera a refugiados palestinos, un extremo que Egipto negó.

El gobernador de la provincia egipcia de Norte del Sinaí, Mohamed Abdelfadil Shousha, dijo este sábado a medios locales en una visita a la zona que ese territorio servirá para “moderar la carga sobre los conductores así como las congestiones en Al Arish y en las carreteras”.

Esta zona también tiene el objetivo de “facilitar el trabajo de la Media Luna Roja egipcia”, aclaró.

Precisamente esta área ha sido objeto de polémica en los últimos días después de que algunos medios reportaran que las autoridades egipcias estaban construyendo una zona para albergar a palestinos en caso de una ofensiva israelí en la Rafah palestina, aunque el Gobierno egipcio lo negó ayer de manera categórica.

El gobernador agregó que esta zona, que está aún en proceso de construcción, tiene una zona para el estacionamiento de los camiones, almacenes seguros, oficinas administrativas y zonas de alojamiento de los conductores con medios de vivencia y electricidad.

Además del cruce de Rafah, el único paso que no está controlado por Israel, la entrega de ayuda también se ha ampliado a otra zona fronteriza como Kerem Shalom.

Sin embargo, el flujo de ayuda es uno de los temas más polémicos y siempre está sobre la mesa en las negociaciones para una tregua, dado que Hamás -que gobierna de facto Gaza- la Autoridad Nacional Palestina y otros países árabes, como Egipto, consideran que Israel está obstaculizando el paso de más ayuda hacia el enclave. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *