Más

Suscribirse

Redes Sociales

Egipto afirma que el nuevo Gran Museo Egipcio está terminado ya en un 95 %

Egipto afirma que el nuevo Gran Museo Egipcio está terminado ya en un 95 %

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio señaló este sábado que continúan las obras para finalizar la construcción del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) y que ya se encuentra terminado al 95 %, a la espera de su incierta inauguración oficial, que se prevé sea a finales de este año.

“El ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Ahmed Issa, ha estado en una visita en el Gran Museo Egipcio para el seguimiento de los últimos desarrollos y lo que queda de trabajo para finalizar de la construcción del nuevo museo de Egipto”, situado a los pies de las pirámides de Guiza, al oeste de El Cairo, dijo el ministerio en un comunicado.

Durante la visita, el ministro “vio la sala interior, las grandes escaleras y las principales salas de exposición” en un espacio que se ha terminado al 95 %, según el ministerio.

El ministro aseguró “la importancia de comprometerse con el calendario fijado para terminar todas las obras de la sala y de todo el museo”, se apunta en la nota.

Te podría interesar: Se retrasa la firma del acuerdo político en Sudán por falta de consenso

Egipto afirma que el nuevo Gran Museo Egipcio está terminado ya en un 95 % | EFE/Shady Roshdy

Hasta el momento no hay una fecha fijada para la gran inauguración oficial del museo, uno de los más esperados en todo el mundo.

Sin embargo, el GEM sí está abierto de manera parcial, ya que se realizan grandes eventos y también visitas guiadas en grupos pequeños.

La primera piedra del GEM, el que será el museo arqueológico más grande del mundo, con un espacio de 480.000 metros cuadrados, se puso en 2002.

Numerosos acontecimientos a lo largo de las últimas dos décadas, como las revueltas populares conocidas como Primavera Árabe, la inestabilidad de los siguientes años y la pandemia de la covid-19, paralizaron el proyecto.

Ahora Egipto, que vive una de sus peores crisis económicas, confía en la apertura de este museo como atractivo para aumentar el turismo en el país, que depende en gran parte de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *