Más

Suscribirse

Redes Sociales

Efectos indirectos de Julia provocan inundaciones en Costa Rica

Efectos indirectos de Julia provocan inundaciones en Costa Rica

El ciclón Julia, que se posiciona sobre Nicaragua, está causando en Costa Rica condiciones de temporal, inundaciones y 300 personas albergadas hasta el momento como parte de sus efectos indirectos, informaron este domingo las autoridades.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, expresó la solidaridad del país hacia los demás países centroamericanos que están sintiendo las afectaciones de Julia, que tocó tierra en el Caribe de Nicaragua como huracán y que con el pasar de las horas se ha degradado a tormenta tropical.

Los datos de la CNE indican que se han habilitado 10 albergues, en los cuales se ubican 300 personas que han sido evacuadas ante las inundaciones, especialmente en las provincia de Puntarenas, pacífico sur, y Guanacaste, en el Pacífico norte.

Hasta el momento no se registran personas heridas ni fallecidas.

Te podría interesar: Julia ya no es huracán, pero se mantiene el peligro, advierte el NHC

Picado explicó que en el Pacífico sur del país, zona fronteriza con Panamá, se ha elevado la alerta a categoría roja, con el fin de trabajar con mayor agilidad en la atención de las personas afectadas y en la movilización de recursos.

Para el Pacífico norte y la zona norte, fronterizas con Nicaragua, las autoridades han elevado la alerta a naranja y el resto del país se mantiene en amarillo (preventiva).

Las autoridades también explicaron que hay numerosos tramos de carreteras afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones, en su mayoría en el sur del país.

Costa Rica siente los efectos indirectos de Julia desde la noche del sábado y según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias persistirán hasta las primeras horas del lunes.

Las autoridades recomendaron a la población extremar las medidas de precaución, acatar las instrucciones de los especialistas y alejarse de zonas de riesgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *