Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU ve que Putin sigue con excusas para atacar Ucrania cuando habla de OTAN

Estados Unidos consideró que las amenazas de este martes por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN forman parte del “manual de estrategias” ruso para crear el pretexto de atacar el territorio ucraniano.

De esta forma reaccionaba el portavoz del Pentágono, John Kirby, a las advertencias proferidas por Putin en una rueda de prensa en el Kremlin, donde avisó de que la adhesión de Ucrania a la OTAN puede llevar a un conflicto armado entre Rusia y la Alianza Atlántica por el control de la península de Crimea.

Kirby precisó que las palabras de Putin forman parte de la estrategia de Moscú de lanzar información “diseñada intencionadamente para engañar o intentar crear excusas o pretextos para justificar un acto injustificable”.

El portavoz estadounidense subrayó que corresponde a Ucrania decidir con quién se asocia.

“Cualquier membresía en la OTAN tiene que ser una decisión entre el estado soberano y la OTAN -siguió-. No es algo en lo que el señor Putin tenga un veto. No funciona así”.

Agregó que en el pasado ha habido esfuerzos internacionales para ayudar a Kiev a llevar a cabo las reformas que necesita, sobre todo, en el ámbito de defensa: “Estados Unidos ha tomado parte de ese proceso y ese trabajo continúa”, dijo.

La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania.

Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Ucrania y que no amenaza a Ucrania.

Te puede interesar: Boris Johnson: «Invasión rusa de Ucrania sería desastre político y militar»

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *