Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU urge a Rusia a mantener abierta la comunicación por la guerra en Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió a su homólogo ruso, Sergey Shoygu, a mantener abiertas las líneas de comunicación en medio de la guerra en Ucrania, informó este viernes el Pentágono en un comunicado.

Estados Unidos ha destacado en anteriores ocasiones la importancia de mantener abierta la comunicación para evitar confrontaciones accidentales con Rusia en el terreno militar, ante el peligro de que lleven a una escalada.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en otro comunicado de la conversación telefónica entre Shoigú y Austin, quienes abordaron la “situación en Ucrania”, según la nota, que no aportó más detalles.

Esta es la segunda conversación telefónica entre ambos titulares de Defensa desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero pasado después de otra llamada mantenida el 13 de mayo.

Según el Departamento de Defensa estadounidense, Austin también habló por teléfono con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, para reiterarle el “compromiso inquebrantable” de EE.UU. con el pueblo ucraniano para hacer frente a la invasión rusa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *