Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU sanciona una red de estafadores del Cartel Jalisco en Puerto Vallarta

Estados Unidos sancionó este jueves a una red de empresas mexicanas vinculadas al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que cometen estafas y fraudes en las ciudades de Puerto Vallarta y de Guadalajara, en el oeste de México.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que “en zonas turísticas como Puerto Vallarta, el CJNG se ha involucrado en prácticas de fraude que a menudo afectan a ciudadanos estadounidenses”.

El Tesoro advirtió de que con estas estafas pueden llegar a robar “los ahorros de toda una vida” y que estos fraudes suponen “una importante fuente de ingresos para las actividades del cartel”.

Las empresas sancionadas son Servicios Administrativos Fordtwoo, Integración Badeva, Providers Office, Promotora Vallarta One y Recservi, todas ellas ubicadas en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

También han sido designadas por el Tesoro estadounidense Corporativo Title I, Corporativo TS Business y TS Business Corporativo, con sede en Guadalajara, capital de Jalisco.

Los individuos sancionados son los sicarios del CJNG Carlos Andrés Rivera, “La Firma”; Francisco Javier Gudino, “La Gallina”; y Julio César Montero, “El Tarjetas” por ordenar asesinatos de rivales, dijo el Tesoro.

“Puerto Vallarta es un bastión estratégico del CJNG para el narcotráfico y otras actividades ilícitas”, aseguró EE.UU., que tiene el punto de mira en las actividades del cártel en clubes nocturnos, bares y restaurantes.

Washington responsabiliza al CJNG y al Cartel de Sinaloa del récord de muertes de estadounidenses por sobredosis de fentanilo, una droga sintética fabricada por estos carteles con precursores de China.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo el miércoles que el Gobierno mexicano está “ayudando” en el combate al tráfico de fentanilo, pero opinó que podría “hacer mucho más”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *