Más

Suscribirse

Redes Sociales

EEUU sanciona junto a Turquía a dos individuos vinculados a Al Qaeda en Siria

El Gobierno de EE.UU. impuso este martes sanciones, en coordinación con el Ejecutivo de Turquía, a dos individuos vinculados a la red terrorista de Al Qaeda en Siria, que describe como “facilitadores financieros”.

Los sancionados son Omar Al Sheak, conocido como Abu Ahmed al Zakur, quien, según el Departamento del Tesoro de EE.UU., ha sido dirigente del Organismo de Liberación del Levante y antes de su organización precursora, el Frente al Nusra, ambas relacionadas con Al Qaeda en Siria.

EE.UU. destacó que ha sido miembro del Consejo de la Shura (máximo órgano) del Organismo de Liberación del Levante, “emir” del grupo en Alepo, en el norte de Siria, y responsable del brazo financiero.

También ha designado a Kubilay Sari, con base en Estambul, y al que EE.UU. acusa de haber recibido fondos de donantes en Turquía para financiar la organización Brigada de la Unificación y la Yihad, un grupo yihadista uzbeco afiliado a Al Qaeda que opera en la provincia septentrional siria de Idlib.

Como consecuencia de las sanciones, quedan bloqueadas todas las propiedades y activos que esos individuos puedan tener en EE.UU., y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *